Si está buscando actualizar sus discos duros o comprar una nueva PC o computadora portátil, vale la pena elegir cuidadosamente cuando se trata de almacenamiento. En la batalla entre SSD vs SSHD, explicamos qué camino tomar.
¿Qué es un SSD?
Si no está familiarizado con los términos, SSD significa unidad de estado sólido. Básicamente es lo mismo que un pen drive USB, pero mucho más grande y mucho más rápido. A diferencia de un disco duro mecánico tradicional, un SSD no tiene partes móviles. El almacenamiento es proporcionado por chips de memoria en lugar de las placas magnéticas giratorias.
¿Qué es un SSHD?
SSHD significa almacenamiento híbrido de estado sólido. Es un disco duro tradicional con una pequeña cantidad de almacenamiento de estado sólido integrado , generalmente de 8 GB. La unidad aparece como un solo dispositivo en Windows (o cualquier otro sistema operativo), y un controlador de chip decide qué datos se almacenan en el SSD y qué queda en el disco duro.
SSD vs SSHD: ¿Cuál es el mejor?
Para laptops.
Si tiene una computadora portátil con una sola ranura de unidad, la elección es más complicada ya que depende de sus prioridades. Si desea el máximo rendimiento en general, compre un SSD . Si desea mucha más capacidad de almacenamiento, compre un SSHD. (Si desea ahorrar algo de dinero, no lo compre, recurra a un disco duro tradicional).
El SSD todavía tiene menos capacidad de almacenamiento en comparación con los discos duros convencionales, e incluso si es posible comprar un SSD de 1TB, costará alrededor de £ 350. Un HDD equivalente costará alrededor de £ 50. Un SSHD de 1TB cuesta alrededor de 70 libras, y Es el mejor compromiso si desea una proporción entre el espacio de almacenamiento y el rendimiento.
El Seagate inteligente de SSHD aprende qué aplicaciones usa más y trata de memorizarlas en la memoria de estado sólido para tiempos de carga más rápidos y mejorar el rendimiento general. Un SSHD podrá arrancar la computadora portátil más rápido.
Sin embargo, incluso si las ganancias fluctúan entre 2-3x, lo que se puede observar para los datos de ‘caché’, es decir, los programas y archivos almacenados en la parte SSD de la unidad, el rendimiento sigue siendo menor que un SSD justo .
Tenga cuidado de comprar el disco que debe insertarse dentro de su computadora portátil. Verifique la altura de la unidad existente antes de ordenar una nueva, ya que varían según el modelo. Algunas computadoras portátiles ultraportátiles no admitirán una unidad de 2,5 pulgadas que utilizan todas las demás computadoras portátiles y requieren una unidad de ‘ microSATA ‘ de 1,8 pulgadas, incluso más pequeña .
Para PC
En la mayoría de los casos, las PC tienen espacio para múltiples unidades, por lo que no existe tal demanda de SSHD . Muchas PC nuevas están equipadas con un SSD y un disco duro.
Windows está instalado en un SSD de capacidad relativamente pequeña, por ejemplo, 120 GB, junto con algunos programas, y el HDD proporciona mucho espacio para almacenar su colección de música y fotos que no requieren un acceso rápido a la memoria.
La ventaja de un SSHD , ya sea en una PC o computadora portátil, es el hecho de que no hay necesidad de ningún software o configuración en particular. Funciona sin tener que definir dónde almacenar archivos y programas.