Revisión de Google Stadia

Revisión de Google Stadia

Google Stadia se lanzó hoy y es hora de ver si realmente es lo que prometió. La revolucionaria tecnología de juegos en la nube ciertamente ha desafiado las tendencias y los estándares actuales con su metodología, y el principio subyacente dice mucho acerca de pensar fuera de la caja.

A lo largo de la historia, la gente inicialmente se preguntó: ¿qué pasaría si tuviéramos tecnología avanzada que nos permitiera jugar videojuegos en nuestra casa? Entonces, pensadores y visionarios se preguntaban: ¿y si todo el mundo estuviera jugando el mismo juego al mismo tiempo? 

Y ahora Google pregunta: ¿Qué pasa si sacamos el hardware de esa ecuación?

 

Ahora, eso de ninguna manera excluye la tecnología o el hardware, solo significa que las personas ahora pueden acceder a contenido realmente exigente sin necesariamente poseer la última computadora o teléfono insignia. 

Google Stadia utiliza los centros de datos de la compañía dispersos en numerosos lugares alrededor del mundo para transferir datos de la manera más humana posible en este punto para permitir que los usuarios jueguen con solo tener un controlador compatible y una conexión a Internet.

Y aquí radica el mayor desafío al que se enfrenta Stadia en este momento, que es conectarse a Internet. Este servicio de juegos en la nube depende en gran medida de la velocidad del protocolo y puede cambiar toda la experiencia de los usuarios. Es por eso que las revisiones en línea actuales varían de muy positivas a negativas, pero si tomamos en consideración los problemas de velocidad de conexión, el servicio de juegos en la nube de Google ofrece todo lo que promete, todos están de acuerdo.

 

Los usuarios que lo han probado recomiendan en su mayoría necesitar Founders o First Edition, que cuesta alrededor de $ 130 suministrados con hardware especialmente actualizado para este propósito. Obtiene un Chromecast Ultra y el controlador Stadia, aunque el servicio admite algunos otros controladores como Bluetooth Dual Shock 4 y Xbox One Elite, pero no muchos.

Las principales fortalezas del servicio son que le permite jugar juegos exigentes sin una consola o PC potente, y algunos incluso están disponibles en resolución 4K a 60 fps. Otro beneficio es la función State Share, que integra Stadia y YouTube. Esto le permite jugar exactamente en el mismo estado de guardado que un transmisor que está viendo, por ejemplo, si usa el mismo servicio respectivo.

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que Google Stadia no es similar a Netflix u otros servicios de transmisión. Requieren que pague una suscripción mensual y luego se le otorga acceso a una biblioteca de contenido durante ese tiempo. El servicio de juegos en la nube de próxima generación de Google es gratuito o requiere una compra única y con él obtienes el servicio solo con el equipo respectivo. 

Sin embargo, los juegos deben comprarse por separado, siempre que no sean gratuitos. El servicio se lanzó con 22 juegos ofrecidos en su biblioteca, y muchos más en camino, pero gran parte de la web está de acuerdo en que primero debe verificar la velocidad de su conexión a Internet antes de decidir probarlo. 

El propio Google recomienda una velocidad de 35 MB o superior.