Qué frutas puede comer una persona con diabetes ?

Las personas con diabetes deben comer alimentos procesados ​​con moderación o evitarlos por completo. El cuerpo absorbe las frutas procesadas más rápidamente, lo que lleva a niveles más altos de azúcar en la sangre. El procesamiento de frutas también elimina o reduce los niveles de ciertos nutrientes claves, como vitaminas y fibra.

Fruta y diabetes

La fruta juega un papel clave para ayudar a las personas con diabetes a sentirse llenas y absorber el azúcar lentamente. Comer suficiente fibra juega un papel importante en el control de la diabetes.

Una dieta alta en fibra soluble puede disminuir la absorción de azúcar y controlar sus niveles en la sangre. Muchas frutas son ricas en fibra, especialmente aquellas que tienen piel o pulpa incluidas.

Las dietas que contienen suficientes frutas y verduras pueden reducir el riesgo de obesidad, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La obesidad se ha relacionado con la diabetes tipo 2.

Consejos dietéticos

Para lograr las cinco porciones deseadas de frutas y verduras por día, las personas deben intentar obtener frutas o verduras durante todo el día.

Aquí hay algunas ideas para ayudar con la planificación del menú:

Frutas cítricas

Los cítricos son versátiles y fáciles de agregar a las comidas. Agregue limones y limas a mariscos, salsas o vasos de té helado o agua.

Las personas pueden hacer su propia agua de fruta agregando rebanadas de cítricos a una jarra de agua. Deja que el agua repose durante la noche para crear una bebida refrescante.

Bayas

Las bayas son sabrosas cuando se comen crudas y también se pueden cocinar en una compota para convertirlas en avena o carne.

Ponga bayas frescas o congeladas en una cacerola con una cucharada o dos de agua. Cocine a fuego medio o bajo hasta que las bayas se hayan descompuesto en una salsa espesa.

Una porción es media taza.

Manzanas

Las manzanas son una fruta popular. Son deliciosos crudos para un refrigerio o postre. Cuando se cocinan, las manzanas tienen un sabor más profundo, por lo que son un favorito en los postres cocidos cuando se especia con canela o jengibre.

Si bien contiene miel, esta es una alternativa más saludable que muchos productos horneados a base de manzana.

Aguacates

Los aguacates son altos en grasa, pero contienen grasas mono insaturadas, el tipo de grasa que es beneficiosa para el cuerpo.

Se comen crudos y se pueden servir en rodajas, en salsas o como guacamole. Los aguacates son fáciles de preparar al cortarlos por la mitad alrededor de la fosa. Deseche el hoyo y machaque el aguacate.

Agregue hierbas y verduras al gusto. La lima o el limón también se pueden agregar al aguacate para aumentar los cítricos.

Frutas con bajo índice glucémico y carga glucémica

Algunas frutas tienen un GI de menos de 55 y un GL menor de 10, incluido.

Manzanas

Aguacates

Plátanos

Bayas

Guindas

Pomelo

Uvas

Kiwi

Nectarinas

Naranja

Melocotones

Peras

Ciruelas

Fresas

Frutas de índice glucémico medio (IG de 56 a 69)

Una fruta con un IG entre 56 y 69 se considera un alimento de IG mediano. Todas las frutas enumeradas a continuación aún tienen niveles de GL menores de 10.

Melón

Higos

Papayas

Piñas

Frutas de alto índice glucémico

Las frutas con un GI mayor que 70 tienen un IG alto y un GL mayor de 20 es un GL alto. Si bien estos son seguros para comer con diabetes, es importante comer grandes cantidades de frutas con IG más bajo.

Fechas (alto GL)

Sandía (bajo GL)