Los beneficios del mar son numerosos : nadar o simplemente caminar por la orilla no solo dan un placer indudable sino que también ofrecen muchas ventajas. En fin, el mar debe verse un poco como un médico que dispensa sus remedios al aire libre, entre agua, sol, aire saloyódico.
Beneficios del mar: un remedio natural para al menos 16 enfermedades
Los beneficios del mar forman parte de la talasoterapia, que es la acción curativa del clima marino en su conjunto. Y esto puede ayudar a resolver una amplia gama de enfermedades de forma natural, exactamente 16 para los expertos.
- trastornos respiratorios (especialmente por polen);
- artrosis;
- depresión;
- alergias de la piel;
- soriasis;
- anemia;
- convalecencia después de enfermedades del tracto respiratorio;
- patologías ginecológicas y reumáticas;
- osteoporosis;
- esguinces
- dislocaciones;
- raquitismo;
- fracturas
Aerosol marino: cuántos beneficios
Cerca de la costa, el aire es particularmente rico en sales minerales debido a las olas que rompen en la arena o la roca y al agua de mar que sopla el viento. Un aerosol marino, que es una mezcla preciosa de cloruro de sodio y magnesio, calcio, bromuro, silicio, potasio, yodo que actúa mejorando las funciones respiratorias.
Además, la concentración de minerales ayuda a combatir la retención de agua. De hecho, gracias al fenómeno de la ósmosis, ayudan a eliminar los líquidos que se han acumulado en los tejidos a través de la piel. Los poros de la piel, en contacto con el agua de mar, se «abren» y permiten que los elementos que contiene sean absorbidos por el organismo, otorgándole todos sus beneficios.
Los beneficios del mar para mejorar la circulación
Uno de los beneficios más tangibles del mar para el cuerpo es caminar a la orilla del agua, actividad que masajea todo el cuerpo gracias al efecto estimulante de la presión de las olas, capaz de mejorar la microcirculación y la funcionalidad del sistema linfático , al tiempo que favorece drenaje de líquidos.
Estar al sol estimula la producción de vitamina D
Los rayos del sol también estimulan la producción de vitamina D , que fija el calcio en los huesos, combate el raquitismo y la osteoporosis, y es fundamental para un sistema inmunológico eficiente, ya que contribuye a la activación de los linfocitos T, las células sanguíneas que nos protegen de bacterias y virus.
Piel más sana y bella
Incluso para quienes padecen trastornos de la piel, la combinación de mar y sol resulta ser una combinación ganadora.
Este es el caso de la psoriasis , debido a que la piel se descama y se irrita. El agua de mar actúa como desinfectante, calmando el picor y ayudando a la piel a regenerarse.
Una alternancia de mar y sol (naturalmente con la protección adecuada) produce efectos calmantes, reduce la perturbación y definitivamente la mejora.
Dermatitis seborreica
Y el agua de sol y mar también es una panacea para otras enfermedades de la piel, como la dermatitis seborreica , ya que el agua de mar desinfecta y alivia el picor, mientras que el sol seca las manchas alérgicas.
Los beneficios del mar también se refieren al acné, porque el agua de mar, con su riqueza en sales, elimina las impurezas. De hecho, los dermatólogos aconsejan no lavarse inmediatamente después del baño, sino permanecer mojados durante al menos 5 minutos, para que los minerales tengan tiempo suficiente para purificar la piel, y luego eliminar estas sustancias con agua dulce.
En cambio, si tienes la piel particularmente seca, simplemente lávate con agua fresca inmediatamente después del baño, recordando también que estar al sol, obviamente siempre con una protección específica, puede desencadenar la producción de una sustancia particular, la queratina, que la hace más resistente y compacto.