¿Le gustaría tener más tiempo para hacer lo que quiere hacer?

Si se siente estresado por el tiempo, tiene compañía : más de un tercio de los canadienses mayores de 15 años se sienten atrapados en una rutina diaria, y el 29% siente que no tienen tiempo para divertirse.

Sin embargo, equilibrar el trabajo, la familia y el ocio vale la pena, por lo que vale la pena esforzarse por conseguirlo. Cuando su vida está en equilibrio, todo lo que hace es más satisfactorio. También tiene más energía y mejor salud física y mental.

Haz un balance de cómo pasas el tiempo

Dedique 2 semanas a realizar un seguimiento del tiempo que dedica a diversas actividades. Puede que se sorprenda de lo que aprenda.

Registre cuánto tiempo dedica actualmente a:

  • actividades relacionadas con el trabajo como hacer su trabajo, ir a la escuela, revisar mensajes o hacer llamadas
  • actividades familiares y hogareñas como cuidado de niños, cocina, trabajo en la casa y el jardín
  • relaciones con amigos, vecinos o hermanos
  • actividades de ocio como pasatiempos, fitness, artes o tiempo a solas
  • participación comunitaria como clubes, voluntariado o actividades espirituales

Decide cómo gastar tu tiempo

Una vez que sepa cuánto tiempo dedica a diversas actividades, pregúntese:

  1. ¿Estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo?
  2. ¿Están sus elecciones basadas en lo que realmente quiere? ¿O se basan en lo que cree que debería querer?
  3. ¿Qué cambios le gustaría hacer?

Tener éxito en el trabajo, Herramientas que ahorran tiempo para vidas ocupadas, Cuando empiece a sentirse abrumado, es hora de elegir algunas herramientas organizativas y crear el tiempo y el espacio que necesita para concentrarse en las cosas que son importantes para usted.

Planifique cómo reorganizará su tiempo. Por ejemplo, si desea ofrecerse más como voluntario, es posible que deba reducir el tiempo que pasa viendo televisión.

Libere tiempo y energía para sus prioridades

Pruebe estas ideas para dedicar más tiempo a sus principales prioridades:

  • Diga “no” a las tareas laborales fuera del horario laboral que no son esenciales. Habla con tu supervisor si estás trabajando muchas horas extra.
  • Dedique tiempo a descansar . Los expertos en manejo del estrés dicen que tomarse un tiempo para relajarse es una necesidad, no un lujo.
  • Organízate usando listas y calendarios.
  • Use su tiempo de manera eficiente . Por ejemplo, haga mandados durante las pausas del almuerzo en lugar de en sus días libres.
  • Establezca estándares realistas . Por ejemplo, si ambos adultos de su familia trabajan fuera de casa, buscar una casa perfectamente limpia en todo momento genera estrés. Acuerde con los miembros del hogar los estándares que razonablemente puede mantener. Luego haga un horario de tareas para que todos ayuden.
  • Considere arreglos de trabajo flexibles , como trabajar a tiempo parcial, compartir el trabajo o trabajar por contrato.

Equilibrio y reequilibrio

Los grandes cambios en la vida, como un nuevo trabajo o un bebé, pueden alterar el equilibrio entre el trabajo y la vida por un tiempo. Eso es normal. Pero cuando el saldo permanece inclinado durante meses, es una buena idea volver a examinar sus elecciones de estilo de vida y restablecer el equilibrio.