El brote de COVID-19 en curso ha causado muchos problemas y uno de ellos fue la distribución, lo cual es un gran problema considerando el hecho de que en 2020 se lanzaron tanto la PS5 como la Xbox Series X / S. Mientras que la PS5 logró alcanzar el mayor éxito lanzamiento de consola de todos los tiempos, al menos en los EE. UU., Eso no significa que todos hayan tenido en sus manos una, para decepción de muchos. Si bien algunos de nosotros hemos tenido suerte y tenemos en nuestras manos una consola, y, en algunos casos, ambos, muchos otros están esperando suministros, con la esperanza de tener uno en nuestras manos antes de que los revendedores se vayan con todo : una batalla que ve consolas vendidas en eBay en minutos por el doble de precio.
Carnage bots doing better than ever from @GAMEdigital‘s PS5 stop drop this morning. Really sad. I want a PS5 badly but refuse to fund scalpers so will just have to wait it seems. pic.twitter.com/BsvMOwSyQZ
— Rachel Dacre (@Stingrach_) January 19, 2021
Una tienda en Tokio logró obtener un nuevo suministro e hizo todo lo posible para llevarlo directamente a las manos de los jugadores, utilizando un sistema de lotería en el que solo se seleccionaría un número específico de personas en la fila para comprar la consola.
Si bien esto sin duda decepcionaría a los jugadores ávidos que se alinearon temprano, también significaría que los revendedores no pueden hacer lo mismo para su propio beneficio.
Desafortunadamente, la situación pronto se sumió en el caos, con los compradores tratando desesperadamente de conseguir los pocos cientos de boletos que les permitirían tener en sus manos la predecible y elusiva consola que avanzaba, en medio de una pandemia, no es gran cosa.
En cuestión de minutos, se llamó a la policía de Tokio para dispersar a la multitud y la venta se canceló, dejando a un par de compradores más descontentos sin su PS5.
Entonces, ¿mejorarán las cosas? Finalmente. Lo único bueno de tantos revendedores que presumen de sus métodos es … bueno, es más difícil usar el mismo truco dos veces. El minorista británico Argos recientemente, los revendedores tuvieron acceso a todas sus existencias antes de ponerlas a la venta accediendo a las URL antes de su publicación.
Hasta entonces, debes ser paciente y, por el bien de todos, no te pongas a ti mismo ni a nadie más en riesgo para tratar de contagiarte.