Las naranjas y sus beneficios

Las naranjas dulces y jugosas son un bocadillo delicioso y saludable o una adición a una comida. Una naranja entera contiene solo 85 calorías y no contiene grasa, colesterol ni sodio. Y, por supuesto, las naranjas son bien conocidas por su contenido de vitamina C.

Las naranjas pueden estimular su sistema inmunológico y mejorar su piel; También ayudan con la salud del corazón, los niveles de colesterol y otros problemas. Las naranjas también pueden ayudar a  reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, ciertos tipos de cáncer, artritis reumatoide, úlceras y cálculos renales.

El jugo de naranja también está lleno de nutrientes, pero no contiene la fibra de una naranja entera. La médula naranja, la sustancia blanca entre la cáscara y la carne, es alta en fibra. Además, es fácil consumir más calorías cuando se toma jugo de naranja que cuando se come una naranja.

Aquí están los datos nutricionales sobre una naranja mediana:

  • Calorías: 85
  • Fibra Dietética: 3 gramos                 
  • Carbohidratos: 19 gramos
  • Proteína: 1 gramo.
  • Azúcares: 14g
  • Grasa: 0%  
  • Colesterol: 0%
  • Vitamina A: 2%             
  • Vitamina C:130%
  • Calcio: 6%     

Beneficios para la salud de las naranjas

Sistema inmune

La mayoría de las frutas cítricas tienen una gran cantidad de vitamina C, y las naranjas tienen niveles altos.

La vitamina C protege las células al eliminar y neutralizar los radicales libres. Los radicales libres pueden conducir a enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón. Las naranjas no solo pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, sino que también pueden aumentar la inmunidad de una persona cuando se enfrentan a virus e infecciones cotidianas como el resfriado común.

Piel

La vitamina C también ayuda a mantener la piel bella, al ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación. Es vital para la producción de colágeno y puede ayudar a reducir las arrugas y mejorar la textura general de la piel.

Colesterol

Toda la fibra en las naranjas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, ya que recoge el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja hacia afuera en el proceso de eliminación.

Corazón

Las naranjas contienen vitamina C, fibra, potasio y colina, que son buenas para el corazón. El potasio, un mineral electrolito, es vital para permitir que la electricidad fluya a través de su cuerpo, lo que mantiene el latido de su corazón. La falta de potasio puede llevar a arritmia, un latido cardíaco irregular.

El potasio que se encuentra en las naranjas ayuda a disminuir la presión arterial, protegiendo contra los accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

Las naranjas tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 1 y mejorar el azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina en personas con diabetes tipo 2.

Visión

Las naranjas son ricas en vitamina A. Este nutriente contiene compuestos de carotenoides como la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una condición incurable que desdibuja la visión central. La vitamina A también ayuda a que sus ojos absorban la luz y mejora la visión nocturna.