Ideas negativas sobre el dinero que deberías cambiar

Tu «salud» financiera no solo depende de cuánto dinero ganes y cuánto dinero consigas ahorrar cada mes, sino también influye la concepción que tienes sobre él. Por eso hoy te comparto 3 ideas erróneas que tienes sobre el dinero que deberías cambiar. 

1. El dinero es maligno: El dinero como tal no es maligno, lo maligno es el uso que le damos. El dinero es solo un objeto que nosotros decidimos cómo lo invertimos o cómo nos relacionamos con el mismo. Entonces, para cambiar esta idea, debes sentarte, analizar cuáles son tus valores como persona y ver si estos están alineados con la forma como estas empleando el dinero.

2. Lo importante no es lo que ganas, sino lo que ahorras: En realidad, ambas son importantes. Si ahorras pero ganas poco, tu nivel de crecimiento será muy lento. Como solución a esto, puedes recortar ciertos gastos que no sean importantes o, con el dinero disponible que tengas, generar ingresos secundarios. Así aumentarás la diferencia entre tus gastos y tus ingresos. 

3. El dinero no compra la felicidad: El dinero es lo que te permite comer, lo que te permite tener un hogar donde vivir e irte de vacaciones al lugar de tus sueños. El dinero en si no te da felicidad, pero la tranquilidad mental que te da tener bienestar financiero, sí. Todo depende del uso que le des, y si decides o no, impactar positiva mente en la sociedad.