Descubre los beneficios del hidromasaje no solo para relajarte, sino también para combatir la celulitis. Aprovecha que estás cansado y quieres relajarte para ir a un centro de bienestar o relajarte en la bañera de tu casa. De hecho, el masaje realizado con agua tiene un efecto energizante y calmante sobre la piel , que queda relajada y tonificada. Este popular tipo de masaje alivia el dolor muscular, revitaliza el cuerpo y ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, si tiene presión arterial alta o problemas cardíacos, el consejo es que hable con su médico.
Además, puedes optar por hacerlo con agua de mar , talasoterapia o con agua dulce .
Hidromasaje: que es?
El masaje subacuático es una práctica que tiene muchos beneficios . La acción del masaje sobre el cuerpo se realiza con una combinación de aire y agua . Por tanto, estos 2 elementos producen microburbujas que masajean el cuerpo gracias a la acción vibratoria del agua. Gracias a este efecto, se utiliza en medicina holística con excelentes resultados terapéuticos y estéticos.
Luego, se masajea parte o todo el cuerpo:
- manos
- pies
- piernas
- nalgas
- espalda.
Diferencias entre talasoterapia e hidromasaje
El masaje con agua de mar estimula las defensas inmunológicas , gracias al yodo estimula el metabolismo y acelera la pérdida de peso.
Además , la pesadez del agua aumenta el esfuerzo físico al tonificar los músculos sin riesgo de traumatismos. Las sales minerales y los oligoelementos contenidos en el agua penetran en la piel, restableciendo su equilibrio.
Para disfrutar de los efectos de la talasoterapia, simplemente reserve un tratamiento en cualquier spa o compre una mezcla de sales de baño, creada ad hoc para reproducir los beneficios del agua de mar en su hogar.
Hidromasaje en casa: bañera, esterilla o bricolaje en la ducha
Si no puede encontrar suficiente tiempo para un día entero, siempre puede optar por una solución más hogareña.
De hecho, existen bañeras de hidromasaje para instalar en el baño de casa o incluso colchonetas de hidromasaje para descansar en el fondo de la bañera que funcionan gracias a un motor externo.
Entonces, si no tienes una bañera, solo obtén un cabezal de ducha con brazo móvil y chorros diferenciados (también puedes encontrarlos en el supermercado) y sigue algunas reglas simples:
- empezar dirigiendo un chorro de agua caliente sobre las piernas, yendo de abajo hacia arriba para reactivar la circulación;
empezar por los tobillos y volver a subir lentamente haciendo un masaje circular con el chorro de agua; - aumente la potencia del chorro gradualmente, pasando sobre la misma área varias veces y enfocándose en sus puntos débiles;
- alterna chorros de agua caliente con chorros de agua fría.
Beneficios del hidromasaje
El agua es uno de los grandes aliados de tu salud y es una masajista insustituible capaz de reactivar la circulación sanguínea y linfática, combatiendo la celulitis y la retención de agua.
Si se realiza con agua caliente, el hidromasaje actúa como vasodilatador , permitiendo que la sangre transporte más fácilmente su «alimento», como oxígeno, sales minerales y vitaminas, por todo el cuerpo, mejorando así la oxigenación de los tejidos. Además, parece tener el poder de reducir el nivel de hormonas que causan ansiedad e irritabilidad y es un excelente remedio para el insomnio.
Además, el hidromasaje alivia las molestias provocadas por la artritis y el reumatismo y ayuda a solucionar los problemas de dolor de espalda. Por ejemplo, para aliviar el dolor lumbar, haga este ejercicio cuando esté en la tina de agua. Tome una pelota de tenis, colóquela entre su espalda y la pared o el fondo de la bañera y gírela. Este sencillo ejercicio te ayudará a relajar tus músculos.
Cómo potenciar el efecto del hidromasaje
- antes de entrar al agua, hacer un exfoliante para exfoliar la piel y prepararla para el masaje;
- terminar siempre el hidromasaje pasando un chorro de agua fría sobre la piel para tonificarla;
- nunca exceda los 30 minutos y no lo haga más de dos veces por semana;
- Al finalizar el tratamiento, recuerda siempre hidratar la piel con una crema nutritiva y reafirmante.
Hidromasaje: contraindicaciones
Sin embargo, hay casos en los que no se recomienda el hidromasaje:
- mujeres embarazadas
- ancianos
- niños
- los que sufren de hipotensión
- Que tiene capilares frágiles.
- Para quienes tienen problemas de tiroides, es mejor evitar el uso de sal o agua de mar.
Siempre pida consejo a un médico si tiene alguna duda.