Con el baile, al ritmo de la música, es posible mantenerse en forma, mejorar la postura y disolver el estrés. Hay muchas formas de bailar, solo elige el tipo de baile que más se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestros gustos: aquí están las tendencias del momento.
Haciendo movimiento físico y divirtiéndonos al mismo tiempo, ¿qué deporte podríamos practicar para combinar ambos? La respuesta quizás sea obvia, ¿qué es mejor que bailar ? Al ritmo de la música, gracias a esta práctica, es posible mantenerse en forma, mejorar la postura y aliviar el estrés mientras se divierte. Hay muchas formas de bailar, solo necesitas elegir el tipo de baile que más se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestros gustos: solo, en pareja o en grupo. Aquí entonces están todas las tendencias del momento en el mundo de la danza.
Zumba
Habiéndose convertido en una tendencia exitosa desde hace algunos años, la zumba es realmente muy popular. Se trata de una clase de fitness musical grupal que utiliza los ritmos y movimientos de la música afrocaribeña, combinados con los movimientos tradicionales de aeróbic. Los beneficios derivados de esta disciplina son muchos: aumento del consumo energético y optimización de la pérdida de peso; mejora de los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular; mejora del metabolismo energético y diversión garantizada.
Estiramiento y flexibilidad
Perfecto para aquellos que quieren estirar los músculos y quizás luchar contra los errores posturales, Stretching & Flexibility es una fusión de ejercicios: desde estiramientos de danza oriental hasta contorsionismo hasta la barra en el suelo. Entre los beneficios recordamos que alivia el dolor de espalda; te ayuda a dormir mejor; mejora la fuerza y la resistencia; previene la osteoporosis; disminuye el estrés y ayuda a relajarse; ayuda a prevenir la incontinencia y reduce los problemas de próstata; mejora la coordinación y el equilibrio.
Bhangra
El Bhangra es un baile originario de Punjab y es un excelente entrenamiento físico útil para mover todos los músculos del cuerpo con la ayuda de canciones alegres y abti colorido. Entre los beneficios recordamos que Bhangra fortalece y tonifica los músculos, eleva el nivel de resistencia y hace que el corazón funcione bien. El Bhangra utiliza tres partes del cuerpo: cabeza, brazos y piernas, lo que le permite trabajar de manera integral.
Danza de bollywood
Bollywood Dance también tiene orígenes indios, una mezcla de bailes occidentales modernos como danza moderna, hip-hop y bailes latinos, inspirados en las películas indias que son populares en Italia. Un estilo apto para todos, incluso para los niños, porque incluye pasos sencillos con saltos y movimientos de manos para coordinar en alegres coreografías. Los beneficios incluyen tonificar las piernas y los brazos; que fortalece la musculatura; tonifica los glúteos y mejora la coordinación.
Estilo tribal americano
Un baile que nació como improvisación, sin coreografía y que combina numerosos estilos (oriental, gitano, flamenco, persa e indio) es el ATS, acrónimo de American Tribal Style, una fusión particular que reúne pasos y posturas de danza oriental, de folk del norte de África con elementos tomados del flamenco y la danza india.
Nu-Dance
Ideal para los más tradicionalistas, o para los que quieran bailar en pareja. Nu-Dance, el primer baile antiestrés en pareja, fácil de bailar, con pocos pasos para aprender, se puede bailar con cualquier tipo de música y con pareja masculina o femenina.
Baile de banda
Ideal para las nuevas mamás, el sling dance es una disciplina en la que mamá y bebé bailan juntos gracias a la ayuda de una bandolera que mantiene al bebé en contacto con el cuerpo de la madre mientras ella se mueve al son de la música. Entre los beneficios recordamos que el baile en la banda mejora el sentido del equilibrio y el estado de ánimo de los niños.