El salmón y sus beneficios

¿Qué es el salmón? Tipos de salmón

Salmón es un término usado para referirse a cualquier tipo de pez en la  familia Salmonidae , incluyendo especies como la trucha, el pescado blanco. Estos peces son rayados y nativos de los océanos Atlántico Norte y Pacífico. La mayoría de las especies también son anádromas, lo que significa que eclosionan en agua dulce, se mueven al océano y luego vuelven al agua dulce nuevamente para desovar y reproducirse.

El salmón se puede dividir en dos categorías principales según el origen del salmón del Atlántico y el salmón del Pacífico. Desde allí, se pueden dividir en varias especies principales, entre ellas:

  • Salmón del atlántico
  • Salmón chinook
  • Salmón chum
  • Salmón coho
  • Salmón masu
  • Salmón rosado
  • Salmón rojo

El salmón capturado en la naturaleza a menudo se considera uno de los peces más saludables disponibles

A continuación se encuentran algunos datos nutricionales para una porción de 100 gramos de Salmon:

  • Calorías: 232
  • Proteína: 25 gramos
  • Grasa: 14.6 gramos
  • Hierro: 0,9 mg
  • Zinc: 0.7 mg
  • Potasio: 534 mg
  • Cobre: 534mg
  • Fosforo: 218mg

Beneficios para la salud del Salmon

Puede transformar tu piel.

El salmón es rico en grasos omega-3, que ayudan a la barrera de la piel a retener la humedad.  También está lleno de proteínas, un componente esencial en la reparación de la piel, especialmente a medida que envejece y pierde elasticidad en la piel. Así que abastecerse para objetivos de piel.

Es un destructor de estrés

Alimentarse con  una variedad de carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables también nos ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, lo que significa que eres menos propenso a los picos de energía y las depresiones durante el día y más resistente a los factores estresantes diarios. Los ácidos grasos omega-3 en el salmón ayudan a aumentar los niveles de serotonina de nuestro buen humor y protegen el sistema nervioso. Su contenido de vitamina B también ayuda a apoyar la función cerebral, la energía, la memoria y la lucha contra el estrés.

Ayuda a perder peso

El salmón también es rico en vitamina D, ayuda a mantener el peso bajo. El alto contenido de proteínas de Salmon significa que es una opción ideal para cualquiera que busque perder algunas libras o mantener su peso; Las proteínas pueden reducir su apetito en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas y los carbohidratos, por lo que las proteínas lo ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo.

Ayuda a mantener su energía.

Un cerebro sano está sostenido por alimentos densos en vitaminas, los ácidos grasos omega-3 son uno de aquellos en los que tu cerebro prospera. Si su mente se siente fabulosa, puede ayudar a influir en todos los aspectos de su bienestar, incluidos la energía, el estado de ánimo, la salud mental y la motivación.

Ayuda con la Visión

Algunos estudios han demostrado un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en personas que comen mucho omega-3, algo en lo que el salmón es rico. El salmón también es una gran fuente de antioxidantes y carotenoides, los cuales contribuyen  a la función óptima del ojo.

Ayuda a tu corazón

El salmón es a menudo referido como uno de los amigos del corazón por una razón. No deje que el contenido alto en calorías lo asuste, está lleno de nutrientes saludables y esenciales. De hecho, un estudio concluyó que una dieta rica en ácidos grasos esenciales (y baja en carbohidratos) era la más efectiva para reducir el riesgo cardiovascular en los participantes con sobrepeso.

Ayuda a tus huesos

Nuestros huesos desempeñan muchas funciones en el cuerpo: proporcionan estructura, protegen los órganos y anclan los músculos, por lo que es tan importante que los cuidemos.

Una dieta equilibrada con suficiente calcio y vitamina D, proveniente de alimentos como el salmón, es uno de los componentes básicos de los huesos saludables a medida que envejecemos. La actividad física también es esencial, sin embargo, muchas personas pasan sus días en oficinas iluminadas artificialmente, se sientan en escritorios y llevan estilos de vida en gran parte sedentarios.