Hay deportes que nos permiten lograr excelentes resultados y divertirnos al mismo tiempo, deportes aptos para cualquier persona y también perfectos para mujeres de cualquier edad.
Cuáles son los objetivos de un entrenamiento? Son tantas las razones que nos impulsan a practicar la actividad física: adelgazar, mantenerse en forma, mejorar su salud, mantenerse activo, es útil para relajarse, aliviar tensiones, mejorar el tono muscular y mucho más. Es bien sabido que el entrenamiento, cuando se practica de forma saludable, aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, pero no debe vivirse como un deber, sino como un placer.
Practicar un deporte que amamos es de hecho fundamental: elegir una actividad que nos guste es el mejor aliciente para mantener nuestro compromiso de forma constante, sobre todo cuando estamos abrumados por los compromisos de la vida diaria o las ganas empiezan a agotarse.
¿Y quién dice que cualquier deporte no podría ser adecuado también para una mujer ? Hay deportes que nos permiten lograr excelentes resultados y divertirnos al mismo tiempo , deportes aptos para cualquier persona y también perfectos para mujeres de cualquier edad. Vamos a averiguar.
Deportes: ¿Cual deberías elegirlos según la edad?
Con el paso del tiempo, el organismo humano cambia. Como leemos en Tgcom24, hasta los 35 años estamos en plena fuerza física, por lo que podemos dedicarnos a todos los deportes que queramos, incluso los más extremos (esquí, escalada, CrossFit).
Después de los 35 y hasta los 45-50 la situación cambia. El metabolismo se ralentiza, la resistencia a la fatiga y la resiliencia disminuyen. Por lo tanto, para garantizar la seguridad frente a accidentes, es mejor comenzar a concentrarse en actividades más suaves: actividades aeróbicas como correr, andar en bicicleta y nadar son ideales, pero podemos empezar a probar alguna disciplina que, además de entrenar el cuerpo, ayude a relajar la mente.
Si todavía nos gusta enloquecer, podemos dedicarnos a diferentes formas de fit-dance, o dedicarnos al Pilates o al yoga. Después de los 55 años, el equilibrio físico de la mujer se vuelve aún más delicado: lo ideal es dedicarse a estiramientos, pilates, yoga y natación un par de veces a la semana, así como a largas caminatas enérgicas con igual frecuencia.
¿Qué pasa si quiero desarrollar los músculos?
¿Nos asusta ir al gimnasio y levantar pesas? Si tener un cuerpo tonificado y en forma es un objetivo común, está igualmente extendido el miedo, practicando las disciplinas de alta intensidad, a encontrarse con una musculatura sobredesarrollada y masculina. Una creencia errónea, porque cuando usamos pesas el resultado final de un entrenamiento exitoso será el desarrollo de los músculos y la disminución de la masa grasa.
El aumento de volumen que se encuentra en los hombres no se debe tanto al trabajo físico, sino a la acción de las hormonas masculinas, empezando por la testosterona. Dado que las mujeres no producen estas hormonas, excepto en pequeñas cantidades, nunca tendrán músculos tan desarrollados.
Perder peso
Si el propósito de nuestro entrenamiento es adelgazar, lo ideal es dedicarnos a las disciplinas aeróbicas y cardiovasculares. En general se puede decir que los entrenamientos de alta intensidad son más efectivos para quemar calorías que los de baja intensidad.
Extensión
El estiramiento es el mejor aliado para mantener la elongación muscular y una buena salud articular. Algunos ejercicios de estiramiento siempre deben formar parte de la fase de calentamiento y enfriamiento al final del entrenamiento.