Cuidado del cabello delgado

Si no hubieras nacido genéticamente con un cabello muy grueso, sabrás que tener bloqueos que corren en el lado más delgado tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, tienes menos cabello al estilo, tiempos de secado más cortos y una textura naturalmente sedosa, pero por otro lado, tu cabello puede tener problemas para sostener un rizo y carecer de volumen. Afortunadamente hay algunas estrategias que puede tomar para ocultar el cabello fino, pero en última instancia cuidar su cabello y hacer cambios de dieta y estilo de vida es la mejor manera de aprender a enamorarse de su cabello fino y aprovechar al máximo lo que tiene ¡tiene! Desde cambios en la dieta hasta recomendaciones de productos y accesorios, siga todo lo que necesita saber sobre el cuidado de su cabello fino.

Cambios en la dieta

Aunque la textura y el grosor del cabello con el que naciste no es algo que puedas controlar, hay factores que afectan tu cabello que tienes la capacidad de cambiar, como tu dieta. La comida que comes y el estilo de vida que vives sorprendentemente tienen una correlación directa con la apariencia de tu cabello. El adelgazamiento del cabello podría ser el resultado de una deficiencia de vitamina o la falta de ciertos nutrientes. A continuación se detallan algunos cambios en la dieta que podría hacer para que su cabello fino le agradezca mucho:

1. AGREGUE COLÁGENO A SU DIETA

Aunque técnicamente no puedes «engrosar» tu cabello o aumentar tu conteo de folículos, definitivamente hay formas en las que puedes evitar la pérdida de cabello. El colágeno es conocido por sus beneficios para ayudar a mantener una complexión juvenil, pero sus beneficios también funcionan para el cabello. El colágeno mejora la circulación de la sangre y aumenta los aminoácidos en su cuerpo, lo que reduce el riesgo de adelgazamiento del cabello.

2. INCORPORA VITAMINA B EN TU DIETA

Las vitaminas B y los suplementos de biotina son conocidos por sus beneficios en la mejora de la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Asegúrese de incluir alimentos en su dieta que sean altos en vitaminas B como espinacas, granos integrales, yogur, huevos y semillas de lino. Si no está seguro acerca de sus niveles de vitamina B, tome un suplemento para asegurarse de obtener la cantidad adecuada todos los días.

3. AGREGUE CANELA A SU CAFÉ CON LECHE

Esto puede parecer aleatorio, pero se ha demostrado que la canela está relacionada con el crecimiento del cabello. La especia mejora la circulación, que a su vez aporta oxígeno y nutrientes a los folículos capilares para evitar la caída del cabello. Es un ingrediente fácil y delicioso para agregar a su café con leche por la mañana, entonces ¿por qué no darle una oportunidad? ¡Los resultados podrían sorprenderte!

4. EVITE AZÚCARES BLANCOS Y CARBOHIDRATOS

Incluso si agrega todos estos suplementos y vitaminas nuevas a su rutina, todavía hay un cambio importante que debe hacerse en términos de su dieta. Los azúcares blancos y los carbohidratos se han relacionado con la pérdida de cabello y deben evitarse si está esperando transformar su cabello. Evite cualquier cosa con demasiados ingredientes refinados o que contenga aspartamo y trate de mantener su dieta llena de alimentos limpios y enteros con azúcares naturales.

Hábitos saludables y cambios en el estilo de vida

Además de la comida que consumes, las decisiones de estilo de vida que tomes también juegan un papel directo en la apariencia y el grosor de tu cabello. Siga a lo largo de algunos de nuestros cortes de estilo de vida preferidos para asegurarse de que sus finos mechones sean lo más gruesos y voluminosos posible.

1. ESTRÉS

El estrés es uno de los mayores y más sorprendentes culpables detrás del adelgazamiento del cabello y la caída del cabello. Si encuentra que se abruma fácilmente y se siente estresado a menudo, este podría ser un factor importante que contribuye a la apariencia de su cabello. Tómese un tiempo de su rutina diaria para incorporar una rutina de cuidado personal que sepa que funciona para calmarlo y hacer que su mente se relaje, ya sea un cierto tipo de entrenamiento, leer un libro o relajándose con algo de Netflix. Si aún no tiene algo que le sirva, una de nuestras formas favoritas de relajarse y mimar es usar una máscara para el cabello DIY . ¡Prueba una máscara natural con  aceite de coco puro y  cosecha el doble de beneficios para tu cabello!

2. NO EXAGERE EL CALOR

Si ya tienes el cabello relativamente delgado, ¡lo último que quieres hacer es agregar daño a tu cabello! Una de las formas más rápidas de dañar el cabello es mediante el uso excesivo de productos de calor. Asegúrese de limitar el uso de productos térmicos y cuando los use, use un producto protector de calor.

3. MASAJEA TU CUERO CABELLUDO

Un gran truco de la vida para promover el crecimiento del cabello es tomarse el tiempo para darse un masaje del cuero cabelludo indulgente durante unos minutos todos los días. Esto es algo que puede hacer fácilmente usted mismo y promueve el crecimiento y el grosor mediante el aumento del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y la estimulación de los folículos capilares.

4. USE SOLO ACONDICIONADOR EN LAS PUNTAS DE SU CABELLO

A menudo, la adición de un producto humectante pesado cerca de las raíces pesa el cabello y lo hace parecer aún más fino y delgado. Para evitar esto, simplemente enfoca el acondicionador en las puntas de tu cabello. Sobre acondicionar tus raíces también puede conducir al cabello graso más rápido. Si este es el caso para usted, aquí hay una guía sobre cómo deshacerse del cabello graso.

5. SECA TU PELO AL REVÉS

¡Una de las maneras más sencillas de hacer que tu cabello parezca más grueso es darle a tu cabello un estallido adecuado! Use un cepillo redondo mientras sopla el secado para obtener un volumen extra y seque sus raíces con el cabello boca abajo para una elevación adicional en la coronilla de la cabeza.

6. NO CULTIVES DEMASIADO TU CABELLO

Uno de los peinados más básicos para evitar si tienes el cabello fino es hacer crecer tu cabello demasiado tiempo. El cabello fino generalmente se estrecha cerca de los extremos con bastante rapidez y tener el pelo largo y fibroso es la manera más fácil de hacer que tu cabello parezca aún más delgado de lo que es.

Productos

Aparte de los cambios en la dieta y el estilo de vida, la incorporación de ciertos productos que se dirigen al cabello delgado en su rutina de cuidado del cabello puede hacer maravillas. Desde complementos hasta texturizadores y máscaras, siga algunos de nuestros productos favoritos que agregan volumen y vida a finas trenzas:

1. SPRAY DE TEXTURIZACIÓN LIGERO

¡La pulverización texturizante es clave cuando se trata de cabello fino! Si esperas ese cabello voluminoso y con playas, el aerosol texturizante será tu mejor amigo. Ayuda a agregar textura natural y arena a tu cabello, que es el remedio perfecto para las cerraduras que luchan por mantener un estilo. Sin embargo, asegúrese de aclarar el spray de texturización para que su cabello no se vea pesado por el exceso de producto.

2. ROCÍO DE VOLUMEN DE RAÍZ

La falta de volumen en las raíces es un problema común para muchas chicas con cabello fino. Un rociador de volumen de raíz funciona sin problemas para agregar más volumen y volumen alrededor de la corona de la cabeza. Intente rociar un spray voluminizador en el cabello antes de secarlo para aumentar el volumen y levantarlo.

3. CHAMPÚ SECO

Dry Shampoo es otro producto para el cabello estrella que es imprescindible para las niñas con cabello fino! No solo combate el cabello grasiento del segundo día, sino que también aumenta la fuerza, el volumen y el cuerpo. Pruebe Love Hair Volumizing Dry Shampoo con ingredientes orgánicos 100% naturales y certificados, que absorbe el aceite y aumenta el volumen sin apelmazarlo. O, si te sientes astuto, prueba nuestra receta fácil para un champú seco de bricolaje .