Comprar un seguro de salud: cómo elegir el plan correcto

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un plan de salud?

¿Buscas comprar un seguro de salud y no estás seguro por dónde empezar? Elegir el plan de cuidado de la salud adecuado depende de muchos factores.

Aunque hay mucho que considerar al decidirse por un plan de salud, estos cinco aspectos sirven como un buen punto de partida.

Qué tener en cuentaQué significaCómo decidir
DeducibleLa cantidad que pagas antes de que tu plan de salud cubra los costos de los servicios médicos.Si es probable que tengas una cirugía o muchos gastos de atención médica, te recomendamos un deducible más bajo, que es el monto que pagas antes de que tu plan de salud cubra los costos.
RedLos hospitales, proveedores de cuidado de la salud y laboratorios con los que Cigna ha negociado tarifas más bajas por prestar servicios para el cuidado de la salud.Determina si tu médico está dentro de la red del plan.
ProveedoresTus médicos: cuidado primario y especialistas.Puede que desees elegir un plan donde tu proveedor esté en la red para evitar costos adicionales.
RecetasCualquier medicamento que tomes que haya sido recetado por tu médico.Los diferentes planes podrían tener copagos o coseguros diferentes para las recetas cubiertas. Consulta el plan para comprender cuál es la cobertura de tus medicamentos recetados.
Beneficios de valor adicionalCualquier aspecto adicional que tu plan de salud te ofrezca, como acceso a aplicaciones móviles o descuentos.A pesar de que posiblemente no elijas un plan por los beneficios adicionales, es bueno saber si tu plan incluye servicio al cliente 24/7 o programas de descuentos.

Qué preguntar antes de elegir un plan de salud

¿Con qué frecuencia tú o tu familia necesitan atención médica?

Tú eres responsable de cubrir muchos de los costos médicos hasta alcanzar el deducible. Si prevés que necesitarás muchos cuidados médicos, te recomendamos un deducible más bajo. No obstante, los planes con deducibles más bajos generalmente tienen una prima mensual más alta.

¿Tienes cirugías programadas?

Estos gastos mayores son factores que debes considerar al elegir tu plan.

¿Tienes un médico al que consultas regularmente?

Si lo haces, asegúrate de que el médico esté dentro de la red del plan que elijas.

¿Qué medicamentos recetados necesitan tú o tu familia? ¿Con qué frecuencia los necesitan?

Consulta la lista de medicamentos con receta de tu plan para buscar los medicamentos que tomas con frecuencia.

¿Qué otros beneficios debo tener en cuenta?

Cuando comparas planes de salud, busca herramientas y servicios útiles que posiblemente no tengan un costo adicional y que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero, además de respaldar tu salud, tales como:

  • Sitios web y aplicaciones móviles
  • Equipos de servicio al cliente 24/7
  • Una línea telefónica de información de salud que te ayude a responder preguntas médicas
  • Programas de descuentos que te ayuden a ahorrar en los productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar