¿Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10?

Las capturas de pantalla son una herramienta indispensable cuando se trata de enviar información sobre lo que está sucediendo actualmente en el monitor. Si necesita ayuda para resolver un problema o simplemente desea guardar y compartir una imagen protegida, las capturas de pantalla suelen ser la mejor solución.

Con el lanzamiento de Windows 10, algunas cosas han cambiado en cuanto a las capturas de pantalla. Hay nuevas teclas de acceso rápido y métodos abreviados de teclado, una herramienta de grabación de pantalla e incluso algunas nuevas utilidades de terceros, ahora vamos a discutir todas las mejores opciones a continuación.

Método 1: pegue la captura de pantalla en cualquier editor de fotos

Este primer método para capturas de pantalla es el real y original, con las teclas de acceso directo predefinidas, puede capturar toda la pantalla y luego pegar este contenido en cualquier programa de edición de fotos para que pueda aplicar cualquier cambio y guardar la imagen como archivo.

Primero, si desea capturar todo el contenido de su pantalla en una imagen, simplemente presione Stamp R Sist o Print Scr en el teclado. En algunos teclados, es posible que también deba presionar la tecla de función , por lo tanto, consulte el manual del teclado si tiene problemas.

tomar una captura de pantalla

Como segunda opción, si solo desea capturar la ventana en primer plano, es decir, solo el contenido de la ventana que está viendo, simplemente presione las teclas Alt Gr y Stamp R Sist simultáneamente .

En este punto, abra su programa de edición de fotos favorito, o si no tiene uno, simplemente presione la tecla de Windows en el teclado y escriba «Paint» para abrir el editor de fotos predeterminado.

Haga clic en el botón «Pegar» dentro del editor de fotos, o presione Ctrl + V en el teclado para pegar la pantalla en el espacio de trabajo. Después de eso, puede usar las herramientas integradas de su editor para recortar y ajustar la captura de pantalla, así que asegúrese de guardar el archivo cuando haya terminado.

tomar una captura de pantalla

Método 2: guardar la captura de pantalla en un archivo

Como segunda opción, puede omitir todos los pasos intermedios y guardar directamente la pantalla como un archivo sin tener que pegarlo en un editor de fotos. Para probar esto, simplemente mantenga presionada la tecla Windows en el teclado, luego toque el botón Stamp R System . (Imprimir pantalla) para tomar la captura de pantalla.

Verá una breve animación en este punto, lo que significa que su captura de pantalla ya se ha guardado como un archivo. Para ver esta imagen, vaya a la biblioteca de fotos con el Explorador de Windows y abra la carpeta » Capturas de pantalla «.

tomar una captura de pantalla

Método 3: use la herramienta de grabación de pantalla de Windows 10

Si prefiere tener una interfaz de apuntar y hacer clic para tomar una captura de pantalla, Windows 10 tiene una nueva herramienta de grabación de pantalla que se puede usar en cualquier momento presionando Windows + G en el teclado. Tomar una captura de pantalla desde aquí es simple: simplemente haga clic en el icono de la cámara en el medio de la barra.

tomar una captura de pantalla

Método 4: usar una aplicación de terceros

Si las soluciones de captura de pantalla integradas de Windows 10 no son lo tuyo, hay una excelente herramienta de captura de pantalla de terceros que puede ofrecer funciones adicionales como la sincronización con una cuenta en la nube. Nuestra utilidad favorita se llama Greenshot , y es un programa gratuito de código abierto con muchas opciones excelentes.

Para comenzar, descargue el archivo de instalación de Greenshot desde este enlace y vaya a la instalación. Durante el proceso, se le preguntará si desea instalar componentes adicionales y aquí puede elegir su servicio de almacenamiento en la nube favorito para la sincronización de las capturas de pantalla.

tomar una captura de pantalla

Expanda la barra de notificaciones en la parte inferior derecha de la pantalla y haga clic derecho en el icono de Greenshot para ver las otras opciones. Si lo desea, puede hacer clic en el elemento «Preferencias» para ajustar las diferentes configuraciones.

tomar una captura de pantalla

Las opciones incluyen la capacidad de configurar atajos de teclado personalizados, elegir la carpeta predeterminada para guardar imágenes y también un entorno para cargar automáticamente sus capturas de pantalla en la nube. De hecho, hay muchas maneras de adaptar Greenshot a sus gustos, solo hurgue un poco y encuentre la configuración que mejor funcione para usted.