Cómo secar el cabello liso sin plancha: pequeños trucos a seguir

El cabello liso perfecto y bien definido puedes lucirlo sin ningún problema, solo pide la atención adecuada no solo durante el secado del cabello. No es tan difícil cuidar tu cabello en casa, existen técnicas que ayudan a definir el peinado para que quede bien definido. De ninguna manera es cierto que las mujeres que tienen el pelo liso puedan garantizar un peinado perfecto y largo solo definiéndolas con la plancha. 

De hecho, debes evitar someter el cabello a estrés térmico, así que limita el uso de la plancha, pero sigue algunos pequeños consejos al respecto. De hecho y existen varios métodos alternativos, que pueden garantizar un cabello suave y perfecto, averigüemos cuáles.

Cómo secar el cabello liso sin plancha

Poder lucir un cabello suave y perfecto todos los días como cuando sales de la peluquería no es tan difícil.  Existen remedios naturales que puedes llevarte en casa que te garantizarán un peinado suave perfecto y duradero.

Una mascarilla a base de aceite, miel y leche, basta con poner en un bol pequeño 400 g de miel, una taza de café de aceite de oliva virgen extra, unos 125 g de leche y finalmente 2 cucharadas de aceite de coco. Luego pasar la mezcla obtenida a una cacerola, dejar que espese bien, dejar enfriar y luego aplicar la crema sobre el cabello, comenzando desde la raíz, hasta las puntas. Cubre todo tu cabello con film transparente o un gorro y luego lávalo con agua corriente y procede con el champú como de costumbre.

El aceite de oliva virgen extra y los huevos son perfectos para alisar el cabello, tendrás que batir dos  huevos enteros en un bol y añadir 3 cucharadas de aceite. Mezclar bien y luego aplicar en todo el cabello que necesita ser mojado. Déjelo actuar durante una hora y luego lávese el cabello. Los huevos nutren y suavizan el cabello, lo que combinado con la acción del aceite desenreda y suaviza más el cabello.

El aloe vera es un ingrediente natural que todos deberíamos tener en casa, no solo aporta beneficios a la piel sino también al cabello. Puede usar aloe vera con seguridad como acondicionador que desenreda el cabello y lo deja suave y sedoso. 

Puedes proceder de esta manera, poner una taza de agua caliente en una cacerola, luego agregar 3 cucharaditas de semillas de lino, dejar enfriar bien agregar 2 cucharadas de gel de  aloe vera y miel, mezclar bien. Aplicar la mezcla sobre el cabello ligeramente húmedo y dejar actuar 30 minutos, luego proceder a lavar.

El agua de arroz es un aliado de belleza para los cabellos, los endereza, por decir lo mínimo, como si hubieras utilizado la plancha. Simplemente guarde el agua de cocción del arroz, luego déjela enfriar y lávese el cabello. Después de unos 5 minutos, proceda con el enjuague.

El aceite de coco es un aceite natural que no solo nutre , sino que hidrata el cabello seco, puedes usarlo solo para alisar el cabello, de hecho, el cabello estará más manejable durante el secado y obtendrás un resultado perfecto. Puedes proceder de dos formas, o aplicar aceite de coco sobre el cabello húmedo, usándolo como si fuera un acondicionador. Alternativamente puedes usar el aceite como si fuera una mascarilla, distribuirlo por los largos si tienes el pelo largo. 

Envuelva el cabello con film transparente o un gorro y déjelo actuar durante unos 15 minutos, luego proceda a enjuagar.

La papaya y el plátano son una mezcla perfecta para tu cabello , necesitarás sacar la pulpa de dos frutas, trabajas con una licuadora de inmersión, no tienes grumos. Aplicar la mezcla en toda la longitud del cabello, dejar actuar durante 35 minutos y luego proceder con el champú.

Ahora solo tienes que probar nuestros consejos, para minimizar el uso de planchas y secadores para alisar el cabello.