Una función de seguridad de autenticación de dos pasos está disponible en WhatsApp para iOS y Android. En solo unos minutos puede hacer que su cuenta sea aún más segura. Le mostramos cómo configurar esto y mantener a raya a los piratas informáticos.
Mantener sus aplicaciones de comunicación seguras es una tarea cada vez más difícil en estos días, principalmente gracias a las diversas estafas y hacks que se han estado produciendo. Una fuerte defensa contra los ladrones de identidad es agregar autenticación de dos factores que requiere su teléfono y un código de seguridad.
Google, Apple, Twitter, Paypal, Yahoo y otros ya ofrecen este servicio y WhatsApp es el último en unirse al club. Es una forma fácil de garantizar que sus mensajes sigan siendo privados y le recomendamos que la configure de inmediato. Simplemente siga los sencillos pasos de este tutorial y tendrá su cuenta bien cerrada en solo unos minutos.
¿Qué es la verificación en dos pasos?
Tradicionalmente, la forma en que aseguraría una cuenta es tener una contraseña. Si bien esto está bien, no es tan difícil para los piratas informáticos superar este método en particular, como lo demuestran los numerosos ataques de correo electrónico que se informan en las noticias. Empresas como LastPass ofrecen una generación y protección de contraseñas más sólidas, lo que ciertamente vale la pena explorar, pero una solución rápida y fácil es la autenticación de dos factores.
Como sugiere el nombre, hay dos elementos en el proceso. Por lo general, esto implica ingresar su contraseña como de costumbre y luego recibir un mensaje de texto en su teléfono que incluye un código de acceso que también deberá ingresar. Puede parecer engorroso al principio, pero el paso adicional marca una gran diferencia en el nivel de protección de su cuenta.
Configurar la verificación de dos pasos en WhatsApp
Habilitar la autenticación de dos factores en WhatsApp es muy fácil. En primer lugar, compruebe que está ejecutando la última versión de la aplicación. Puede hacer esto yendo a la tienda de Google Play o la tienda de aplicaciones de Apple y ver si hay actualizaciones pendientes.
Si está ejecutando un teléfono Android, deberá iniciar WhatsApp y luego tocar los tres puntos en la esquina superior derecha. Esto abre un menú en el que debe seleccionar Configuración seguido de Cuenta> Verificación en dos pasos> Habilitar.
Para los usuarios de iPhone, es un proceso muy similar. Abra WhatsApp y luego seleccione Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Habilitar.
A continuación, se le pedirá que ingrese un código de acceso de seis dígitos, luego confírmelo ingresando el número nuevamente. Es muy importante que recuerde este número, ya que es esencialmente su nueva contraseña.
Luego se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico. WhatsApp usará esto para enviarle un enlace que puede usar para deshabilitar la autenticación de dos pasos si alguna vez pierde u olvida su contraseña.
Por supuesto, esta es un área donde los piratas informáticos podrían intentar obtener acceso a su cuenta, por lo que WhatsApp señala que, a menos que haya solicitado directamente un correo electrónico para deshabilitar su cuenta (o haya recibido el de la configuración inicial), entonces no debe cuenta, haga clic en los enlaces de los correos electrónicos que le puedan enviar, ya que podrían ser falsos.
Eso es. Todo está configurado y seguro. Ahora, cuando desee usar WhatsApp, deberá ingresar el número de código de acceso. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero la seguridad tiene sus costos. Esos pocos segundos adicionales pueden parecer un inconveniente ahora, pero perder el control de su cuenta puede ser un gran dolor de cabeza, por lo que creemos que vale la pena el compromiso.
Si decide que la autenticación de dos factores no es para usted, siempre puede desactivar la función volviendo a la aplicación y seleccionando Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos, luego eligiendo la opción Desactivar.
Con su cuenta segura, ahora puede disfrutar de la aplicación en privado.