Con esta publicación no busco calificar al alcohol como bueno o malo, debemos estar conscientes de lo que siempre les digo, los EXCESOS son los que realmente terminan siendo perjudiciales para la salud, beber socialmente 1 a 2 tragos en un fin de semana realmente no le harán daño a nadie.
Es importante saber que casi todo lo que tomamos y comemos tiene calorias, y el alcohol NO ES una excepción, este aporta una cantidad considerable de calorias (7cal/g) que son totalmente «vacias» ya que no aportan nutrientes, sino solo energía.
A diferencia de lo que muchos piensan el vodka NO ES de «dieta», pues este tiene practicamente las mismas calorias que el whiskey, ron, ginebra, tequila, etc. Este tipo de bebidas aportan prácticamente la misma energía, y por supuesto, si a esto le sumamos otras bebidas azucaradas como refresco, jugo, syrups, le estamos agregando calorias adicionales.
Un clásico «cuba libre» o entiendase como ron/cocacola bien armado puede llegar a tener hasta unas 500cal. Hay que asincerarse y estar claros que nadie se toma un solo trago.
Por ejemplo, un almuerzo completo con pollo/arroz tiene cerca de las mismas calorías, por supuesto con la diferencia de que esas calorias estan llenas de nutrientes que si favorecen nuestra salud.
Ahora imaginense, una persona «normal» en una fiesta se puede tomar al menos 5 tragos, a eso súmale todas la comida de la celebración; tranquilamente puede triplicar sus requerimientos.
Qué les quiero decir con esto? Si su objetivo es perder grasa/definir; llevan toda la semana matándose en con el ejercicio y haciendo «dieta»; pero llega el fin de semana y no se controlan, es MUY FÁCIL perder todo el esfuerzo de 1 semana en una fiesta de 4 horas.
Sean conscientes, moderados, no es que no beban, NO; es que NO ABUSEN. Si buscan perder peso limitense a tomar 2 copitas de vino el fin de semana si realmente lo necesitan, sino evita las bebidas azucaradas y sustituyelas por aquellas sin azúcar (refrescos light por ejemplo). BALANCE