7 cosas que nunca debe usar en el lugar de trabajo

La apariencia importa. No es todo, y ciertamente no es tan importante como nuestro desempeño en el trabajo, pero la gente nos juzga en función de cómo nos vemos. No se dé a conocer como el tipo que parece haber salido de la cesta o la mujer cuyas faldas son demasiado cortas. Hazte notar en el trabajo por tu desempeño más que por tu apariencia.

No use ropa sucia o arrugada para trabajar

Hombre planchando ropa en una mesa
TongRo Images Inc / Getty Images

Siempre debes lucir ordenado cuando vayas a trabajar. Tu ropa debe estar limpia y sin arrugas. Evite usar artículos manchados. Algunas personas incluso guardan una muda de ropa en la oficina en caso de un percance.

Además, su cabello y uñas deben estar prolijos y limpios y sus zapatos deben estar en buenas condiciones. Si se ve descuidado, su jefe y sus compañeros de trabajo pueden percibirlo como alguien descuidado y que no presta mucha atención a los detalles.

No use ropa apretada o reveladora para trabajar

Mujer en vestido corto hablando con el hombre en traje
Imágenes Westend61 / Getty

Los escotes pronunciados, los tops cortos que revelan el estómago, las telas transparentes, las minifaldas y los vestidos no pertenecen al lugar de trabajo. La camisa desabotonada de un hombre no debe mostrar el vello de su pecho.

Cuando uses un atuendo revelador, es posible que la gente no respete tu profesionalismo . Puede debatir la imparcialidad de eso, y puede que no esté equivocado, pero, desafortunadamente, puede que no cambie las percepciones de las personas.

No use ropa de trabajo demasiado informal

Hombre, en, oficina, llevando, un, camiseta
Caiaimage / Martin Barraud / Getty Images

Si cree que tener que vestirse elegante para el trabajo todos los días es un dolor, intente trabajar en un lugar donde se permita la vestimenta informal o de negocios . Si bien usar un traje de negocios no es lo que llamarías cómodo, al menos no hay duda de lo que el jefe espera de ti.

Cuando se permite la vestimenta informal, debe averiguar exactamente qué significa eso. ¿Qué tan casual es demasiado casual? En general, las camisetas y los pantalones cortos definitivamente están descartados. Los jeans también pueden estar descartados, pero algunas oficinas los permiten, especialmente si son de color azul oscuro o negro.

La ropa rasgada, aunque está de moda, no pertenece a la oficina. Tampoco las chanclas, definitivamente, ¡NO HAY FLIP-FLOPS!

No use camisetas con mensajes ofensivos al trabajo

Hombre en las escaleras vistiendo camiseta gráfica y jeans con agujeros
 Gohr Hy Yan / Unsplash

Probablemente no debería usar una camiseta para trabajar de todos modos, pero si trabaja en un lugar donde está permitido, nunca debe usar una con algo ofensivo impreso.

Por lo tanto, si tiene una camisa que tiene un mensaje, ya sea en palabras o representado gráficamente, que tiene la más mínima posibilidad de insultar u ofender a las personas, úsela en otro lugar. Algunas imágenes ofensivas incluso pueden considerarse acoso .

No use ropa de club para trabajar

Mujer en camisa de tirantes finos en la oficina
Buero Monaco / Getty Images

Si usa un atuendo que parece más adecuado para una noche de fiesta en un club, puede parecer que así es como pasó la noche anterior y nunca llegó a casa.

Manténgase alejado de las camisas que no le cubran los hombros, el cuero o la ropa brillante a menos que la fiesta sea ​​esa noche. Guárdelo para eventos sociales.

No use ropa que le dificulte trabajar

Empresarias caminando en el pasillo con tacones
Base de ojos compasiva / David Oxberry / Getty Images

No use ninguna prenda de vestir que le dificulte hacer su trabajo. Esos hermosos tacones de aguja de cuatro pulgadas pueden verse muy bien en sus pies, pero si le toma demasiado tiempo llegar de su escritorio a la fotocopiadora porque son demasiado difíciles de caminar, guárdelos para otra ocasión.

Asimismo, evite usar faldas o vestidos demasiado ajustados. Aparte de ser una distracción para tus compañeros de trabajo, no querrás que parezca que estar a la moda es más importante que ser productivo.

No use demasiada aftershave o perfume para trabajar

Mujer rociando perfume en su muñeca

Aplícate el perfume o la loción para después del afeitado. No quieres que la gente pueda olerte antes de verte.

Además, muchas personas son muy sensibles a las fragancias. Si trabaja con alguien que tiene una reacción grave, es posible que desee abstenerse de usar loción para después del afeitado o perfume por completo.