La fuerza de un buen emprendedor radica en su conocimiento interno, esto es, la habilidad de conocer su poder e ideales. Ser un líder de negocios exige estar a la altura de tus ideas, por eso, aquí te comparto los 5 super poderes para levantar capital:
1-Tener una excelente historia que contar y saberla comunicar efectivamente. Este punto es crucial para conectar emocionalmente con tu público, en este caso, inversionistas.
2- Tener una excelente ejecución y organización interna, presentando finanzas saludables, organizadas y auditadas por un contador. Esto influye en la credibilidad que transmites como emprendedor, y la confianza que tu empresa o Startup genera en los inversionistas o clientes.
3. Crear una cultura orientada a las métricas con indicadores claves de resultados bien establecidos. Esto con el fin de controlar si las actividades de marketing que estás llevando a cabo están dando resultado o no.
4. Presentar una visión clara de a dónde se quiere llegar en los próximos cinco o diez años. Esto reforzará tu credibilidad, tanto como emprendedor como de la empresa misma. Además, a los inversionistas les encanta que tengas proyecciones de crecimiento a corto y largo plazo.
5. Tener la mejor actitud y una sonrisa para enamorar a los inversionistas. Y no solo para enamorar a los inversionistas, sino para transmitir buena energía y mucha seguridad sobre lo que estás haciendo.