5 cosas que debes saber de tu peso pos parto y imagen corporal

Muchas madres tienen una idea de cómo creen que se verán después de que nazca su bebé. Algunas mujeres suponen  que su cuerpo volverá a su estado previo al embarazo inmediatamente después del nacimiento.

Si bien esto sucede para algunas (damas de la suerte), para la mayoría de nosotros, simplemente no lo hace. Y puede hacer que algunas madres se sientan un poco «conmocionadas».

1. Todavía pareces embarazada

Ojalá hubiera sabido que mi cuerpo NO volvería instantáneamente a su tamaño anterior al embarazo. Tuve la bolsa de bebé que muchas madres recibieron después del embarazo. De hecho, ¡todavía parecía estar embarazada un mes después del nacimiento de mi bebé!

2. Tendrás una piel elástica piel desgarbada

Siento que cuando miras a las mamás de Youtube y a las madres de las redes sociales, ninguna habla de estrías o piel suelta. Sabía que mi piel se estiraría pero mi idea original era que se contraerá y volverá a ser «normal» después de tener un bebé.

Pero es pastoso y caído y ondulado y las estrías se ven como la piel que se ha arañado.

3. Mi autoestima recibió un golpe

Mi autoestima tuvo un gran éxito. Me miraba en el espejo y lloraba. Me molestaba ir a otros lugares porque tenía que vestirme y no me sentía cómodo en mi cuerpo.

Las ropas ajustadas hacían que mi mochila y la ropa holgada me hicieran parecer el triple de mi tamaño.

4. No quería que mi pareja tocara mi barriga

No quería tener intimidad con mi pareja durante mucho tiempo. Me aseguré de que apagara la luz y no tocara mi estómago.

Era mi forma de pensar de cómo me sentía acerca del peso de mi embarazo, es una sensación confusa.

Me sentí feliz porque había proporcionado un hogar para mi hijo durante nueve meses, pero también tenía resentimiento porque para mí mi cuerpo se veía bastante impactante. Luego me sentí culpable del resentimiento porque sé que cientos de personas no pueden tener hijos.

Fue un gran desorden de emociones. A veces se sentía aislado para sentir de esta manera.

5. No vuelves a la forma enseguida

Me sentí engañado por un tiempo. Me dijeron que si comes sano y haces ejercicio moderadamente, te recuperas rápidamente, y eso no sucedió para mí.

Recuerdo que tenía un par de pantalones vaqueros rasgados que había comprado dos semanas antes de descubrir que estaba embarazada y me dije a mí mismo que después de tener a mi bebé volvería a tenerlos. Tomó dos meses después del embarazo para encajar en ellos, ENTONCES cuando los puse en mis asas de amor pegadas.

Si ha tenido la misma experiencia que yo, sepa que no está solo.

Es difícil aceptar un nuevo cuerpo.

Aprendí que está bien llorar y enojarme. Es difícil y no estás solo en esta lucha. Muchas madres están pasando por lo mismo.

El mensaje clave del cuerpo del cuerpo del bebé

Como lo reiteramos anteriormente, para algunas mujeres el rebote rápido de su peso antes del bebé es simple y fácil. Por mucho más, es complicado . Y estamos aquí para recordarte que está bien … y totalmente, totalmente normal.

Es muy importante que ajuste las expectativas de su cuerpo después del bebé, sea amable consigo mismo (y con su cuerpo) y dé tiempo a su cuerpo para sanar (después de todo, hizo crecer a un humano dentro de usted durante nueve meses).

Si sientes que tienes algo que perder, comienza lento y céntrate en tu dieta . Después de todo, cuanto mejor coma, mejor será para usted y su bebé (especialmente si amamanta).

Cuando esté listo, y cuando su médico de cabecera le haya dado el visto bueno, intente moverse y salir. Pero recuerda ir a TU PASO.