La tecnología de belleza francesa y estadounidense está dando pasos de gigante. Conmovidas por las innovaciones que ofrecen las empresas emergentes, especialmente en el campo de la venta online , las marcas están aprovechando las nuevas tecnologías para imaginar nuevas líneas de productos. La prueba en cuatro innovaciones, algunas de las cuales llegaron a la portada del último Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas .
Un parche anti-UV y anti-alergénico
¿Son los peligros de los rayos UV los mejores argumentos de venta para los protectores solares? Con My Skin Track UV , La Roche-Posay ofrece a sus consumidores medir su exposición al sol , pero también el nivel de humedad, polen o contaminación del aire . Más cara pero más sofisticada, la pulsera conectada Ieva (225 €) se basa en el análisis de los datos obtenidos por geolocalización. Que mejor forma de mantenerse informado de las condiciones de nuestro entorno.
Biotecnologías marinas
¿Conoces la espirulina? Este es un componente obtenido de cianobacterias o «algas azules». Hoy se utiliza como colorante natural por sus pigmentos o por su contenido en proteínas. Otras moléculas marinas se utilizan como principio activo en cremas matificantes o antiarrugas por su acción contra el envejecimiento de la piel.
Aplicaciones de diagnóstico inteligentes
Después de SkinConsult de Vichy, La Roche-Posay lanzó Effaclar Spot Scan , una especie de “Skin Shazam” según su CEO Laetitia Toupet. Estas aplicaciones para teléfonos inteligentes se basan en bases de datos recopiladas previamente por las marcas para evaluar la calidad de la piel. Una simple foto permite analizar el acné, el envejecimiento o incluso la luminosidad de la dermis para generar recomendaciones de tratamiento.
Una lupa conectada
Diseñado por Neutrogena, Skin 360 ya está disponible en los Estados Unidos. La lupa iluminadora para enganchar en un teléfono inteligente le permite escanear su rostro y detectar la irregularidad más pequeña. Lo que convence a los consumidores menos fieles de la utilidad de los tratamientos de belleza. Este producto debería llegar al mercado europeo a finales de año.
Para el maquillaje, el “espejo mágico” de Bourjois permite a los clientes probar la gama de lápices labiales de la marca sin ni siquiera entrar en contacto con el producto: todo lo que tienen que hacer es acercar el tubo al color para aplicarlo virtualmente. También existen espejos conectados similares en la industria del cabello para evaluar de antemano el efecto de la coloración, una forma de evitar decepciones y fidelizar a los clientes.