3 Tips para llevar un presupuesto de ingresos y gastos

Pero cuando todos escuchamos la palabra «presupuesto» nos imaginamos el súper informe detallado que nos vamos a demorar horas haciendo y peor aún, también pensamos que debemos ser «buenos con los números» para poder hacerlo.

La realidad es otra: Hacer un presupuesto puede ser algo bastante sencillo y después de que tengas una estructura en un programa como Excel, solo es cuestión de entrar y alimentar los datos periódicamente (semanal o quincenal) y el mismo programa te arrojará las cantidades totales.

Acá te dejo algunos tips para empezar a hacer un presupuesto:

1- Haz un reto de 90 días:

en este tiempo puedes hacerte una idea de cómo están tus finanzas. Colocas en un Excel todos tus ingresos y gastos durante 90 días y al final, al sacar la diferencia entre lo que entró y salió, puedes hacerte una idea de cómo están tus finanzas. Al comprar mi curso «Controla tu dinero» podrás descargar un Excel listo para diligenciar que automáticamente suma todos tus ingresos y gastos.

2- Asigna un día a la semana para actualizar tu presupuesto:

después de que tengas una plantilla como la que puedes descargar con el curso «Controla tu dinero», solo es cuestión de dedicar 15-30 minutos a la semana para actualizar.

3- Anota a diario todo lo que entra y te sale:

lo puedes hacer en una app de notas en el celular o una libreta si te gusta lo tradicional, lo importante es que cuando actualices tu presupuesto semanalmente, tengas acceso a información fresca del movimiento de tu dinero.

Y tú, ¿Ya llevas un presupuesto?