¿Qué es el éxito profesional? Bueno, depende de a quién se le pregunte. Cada uno de nosotros lo define de manera diferente. Lo único que todos tenemos en común es que, dada la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, al menos queremos que nos guste lo que hacemos todos los días. La vida es demasiado larga o demasiado corta para dedicar tiempo a trabajos que odiamos. También queremos ser apreciados por nuestros jefes y compañeros de trabajo y no ceder al estrés laboral . Aquí hay 11 consejos que pueden ayudarlo a comenzar su camino hacia una carrera exitosa y satisfactoria.
Elija sabiamente su ocupación
Antes de decidirse a seguir una carrera , hágase esta pregunta: «¿Puedo verme haciendo esto todo el día, todos los días, durante muchos años?» Cuando elija una ocupación, asegúrese de que se adapte bien a su personalidad, intereses, aptitudes y valores relacionados con el trabajo. Aprenda todo lo que pueda sobre usted mismo realizando una autoevaluación completa . Realice una investigación profesional exhaustiva sobre la ocupación que está considerando para conocer los deberes laborales, las calificaciones, los ingresos y las perspectivas laborales.
No permita que nadie le diga cuál es la mejor opción para usted
Ignore a los que dicen: «Elija este campo porque tiene muchas oportunidades en este momento» o «Ganará mucho dinero, así que no importa si odia su trabajo» o «Me gusta esta carrera y, por lo tanto, también.» Aunque pueden ser bien intencionadas, estas declaraciones se encuentran entre los muchos mitos sobre la elección de carrera . Todos ignoran una cosa importante: su elección de carrera es una decisión personal que tendrá un efecto significativo en su vida durante muchos años. Ah, y por cierto, la relación entre los ingresos y la satisfacción laboral es mínima.
Mida su propio éxito
¿Cómo define usted el éxito? ¿Es el tamaño de su cheque de pago o tener la oficina de la esquina ? ¿Es la sensación que tienes cuando sabes que hiciste un gran trabajo en un proyecto (los elogios del jefe no duelen) o la que tienes cuando sabes que ayudaste a alguien? Quizás se sienta exitoso después de trabajar un día y regresar a casa a una hora razonable para pasar tiempo con su familia. Dado que cada uno de nosotros mide el éxito de manera diferente, usted es el único que puede decidir qué significa para usted. Su satisfacción con su carrera está fuertemente ligada a si siente que ha alcanzado sus propios objetivos, no los de otra persona.
No tenga miedo de pedir ayuda
Por mucho que crea que sabe, no lo sabe todo. Hay personas con más experiencia que tú, y con esa experiencia viene el conocimiento. Para acceder a él, necesita colegas experimentados, además de sus pares, en su red . Establezca una relación con un mentor que pueda guiarlo a lo largo de su carrera. Además de asesorarlo sobre cómo avanzar, un mentor puede ayudarlo a aprender sobre una ocupación que está considerando, conocer la verdad sobre un empleador antes de una entrevista de trabajo y resolver problemas en el trabajo.
Reconozca siempre a las personas que lo ayudan
Puede parecer sencillo reconocer a quienes ofrecen ayuda, pero es realmente un gesto significativo. Ya sea que alguien te dé cinco minutos de su tiempo o te presente a un empleador potencial, es importante que le hagas saber que significó algo para ti. Y cuando ellos o alguien más necesite ayuda, devuélvales el favor. Considéralo un buen karma.
Sea dueño de sus errores
Todos cometen errores. Incluso si se esfuerza por no hacerlo, sucederá en algún momento. Por supuesto, harás lo que puedas para evitar cometer un error grave, pero a veces suceden, a pesar de tus mejores esfuerzos. Si bien su instinto puede ser huir y esconderse, eso es lo peor que puede hacer. Admitir su error , encontrar una manera de solucionarlo o al menos tomar una acción que mitigue sus efectos, ayudará a restaurar su reputación.
Sea su propia animadora
Anímate a ti mismo. Si no eres tu mayor fan, ¿quién lo será? Tome nota y enorgullézcase de todos sus éxitos y atributos positivos. No espere a que alguien más le diga «¡trabajo bien hecho!» Reflexionar sobre sus logros lo estimulará a lograr otros aún mayores.
No te rindas
De vez en cuando, una vocecita dentro de tu cabeza susurrará (con suerte no gritará) que no eres lo suficientemente bueno o inteligente. Esa es la voz que necesitas dejar fuera. Desafortunadamente, habrá mucha gente dispuesta a derribarte. No te lo hagas a ti mismo también. Cuando cometa un error, admítelo, corríjalo y siga adelante. Si le falta una habilidad o tiene alguna otra deficiencia, tome las medidas necesarias para mejorar.
Nunca sientas que estás atascado
No importa cuán cuidadoso sea al elegir la carrera o el trabajo «correcto», es posible que algún día desee hacer un cambio . Probablemente podrá encontrar un montón de razones para no hacerlo (el cambio da miedo), pero considérelo de todos modos. Toma en serio este dicho: «Si no te gusta el lugar donde estás, muévete. No eres un árbol».
Pierde la actitud negativa
Algunas personas ven solo el lado negativo de las cosas y siempre encuentran algo de lo que quejarse. No seas esa persona. Te derribarás a ti mismo y a todos los demás. Una actitud negativa agota tu energía. No ignore los problemas, pero en lugar de quejarse, busque formas de solucionarlos.
Escuche más de lo que habla
Puedes aprender mucho escuchando y podrías perderte mucho si no lo haces. Ya sea que su jefe le explique un proyecto o le cuente sobre su fin de semana, es importante que comprenda lo que está diciendo. Escuchar con atención evitará malentendidos y lo ayudará a establecer una buena relación con los demás.
En muchos sentidos, tener una carrera exitosa se trata menos de lo que eliges hacer y más de cómo lo haces. Estos consejos son fáciles de aplicar para cualquier persona en cualquier campo. La práctica de estos hábitos lo preparará para el éxito, independientemente de su trayectoria profesional.